Contacta con nosotros 965522371

 Mi cuenta

Té Kukicha

El Te Kukicha Mitoku, de Japón y biológico, ayuda en la digestión, es un poderoso antioxidante y, por su nivel bajo de teína, un perfecto refresco natural.

IVA incluido



()

  • Código de referencia: 0272
  • Más en Té Kukicha
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Te Kukicha

El Te Kukicha  es un té de ramitas tostadas, originario de Japón y procedente de cultivo biológico. Es conocido por su sabor ligero y un aroma fresco con toques de ahumado, gusto equilibrado y un color muy claro amarillo-verdoso. Es perfecto para mezclar con cualquier otro te negro, verde u oolong, obteniendo mezclas muy interesantes y sabrosas.

El Te Kukicha Mitoku es rico en taninos naturales que ayudan en la digestión y neutralizan los ácidos alcalinos presentes en los alimentos que consumimos. Por este motivo, es ideal para tomar después de cualquier comida. Además, es un poderoso antioxidante y, debido a sus niveles particularmente bajos de teína, es un perfecto refresco natural mezclado con zumo de manzana a partes iguales.

 

Recolección y Procesado Tradicional del Te Kukicha Mitoku

Conocido como “té de tallo”, “té de ramitas”, “de las espadas” o “de los tres años”, el te Kukicha es el que tiene el menor contenido en teína de todos los tés tradicionales, ya que está hecho con las ramitas de los tallos de las plantas de té. Es un té procesado de manera tradicional, sin ningún tipo de aditivo ni añadidos durante el procesado.

Está elaborado con cuatro recortes diferentes del arbusto de té. El primer recorte es de plantas de tres años de edad y medio silvestres, de las cuales las ramitas de la parte baja del arbusto son recortados en el otoño. El recorte del segundo consiste en ramitas gruesas, que se recortan cada 10 años, generalmente en pleno invierno, porque el nivel de cafeína es más bajo. El tercero y los siguientes, se hacen todos los años en marzo y junio, consiste en ramitas pequeñas y finas, y hojas secas y maduran de colores pardos y marrones.

Después de cosechar las ramitas se cuecen al vapor para reblandecerlas, y luego se dejan secar al sol. Cuando el sol ha secado las ramitas, se colocan en sacos de papel de estraza y se almacenan entre 2 y 3 años para desarrollar completamente el sabor. Después de este proceso de envejecimiento, las ramitas se asan por separado, según su calibre. Este paciente y ceremonioso asado desarrolla lentamente el sabor y el aroma ahumado tan distintivo del te Kukicha.

 

Propiedades Nutricionales del Te Kukicha Mitoku

  • Alcalinizante, por su capacidad de neutralizar la acidez estomacal. Ayuda a evitar úlceras de estómago, así como todos los problemas asociados a la acidosis en el cuerpo, como el sobrepeso o las afecciones renales.
  • Remineralizante y Antioxidante, para casos de carencias nutricionales. Es rico en zinc, flúor, manganeso o calcio, entre otros. Pero también contiene muchas vitaminas antioxidantes, como la vitamina C y E, B y otras moléculas como los flavonoides, esenciales para la salud, ya que ayuda a neutralizar los radicales libres.
  • Adelgazante. Muchas personas lo usan en sus rutinas de pérdida de peso, asegurando que sus beneficios para quemar grasa son muy notables.

Presentación y Preparación del Te Kukicha Mitoku

  • El original Te Orgánico Japonés Kukicha Mitoku se presenta en un paquete de 85 gramos.
  • Para su preparación, se recomienda hervir 3 tazas de agua y dejar reposar durante un minuto antes de verter el agua sobre una cucharada de Te Kukicha. Dejar a remojo durante unos tres minutos y listo para tomar.

 

Contraindicaciones

  • Al ser muy baja su concentración en teína, las contraindicaciones del te kukicha son prácticamente ausentes.
  • Con todo, es preferible que no lo tomen:
    • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
    • Niños menores de 16 años.
    • Las personas con algún tipo de afección cardíaca deben moderar el consumo.
  • Es recomendable tomarlo después de comer, para evitar que disminuya la absorción del hierro.

NUESTROS PRODUCTOS

Productos vistos

Té Kukicha 4,80€

El Te Kukicha Mitoku, de Japón y biológico, ayuda en la digestión, es un poderoso antioxidante y,...

Borrar historial

¡Lo más vendido!